Analytics

martes, 29 de octubre de 2013

Cosplay Thorin Oakenshield (The Hobbit)

Buenas!

Empezamos proyecto con un cosplay que yo usé para carnavales ya que para el Saló del Manga de Bcn siempre pactamos cosplays con antelación. Bien, yo quise hacerme el traje de Thorin Oakenshield de la película "El Hobbit un viaje inesperado", pongo el título de la película porque creo que en la segunda les cambian los trajes.


Lo primero que tenemos que hacer es buscar una imagen del personaje y analizarla a fondo:


Como vemos en la imagen nuestro personaje lleva una gabardina negra cubierta con pieles, una especie de chaleco, debajo la "armadura" y por ultimo otra manga también negra. En la parte inferior, los pantalones no se ven (en la película tampoco) y unas botas marrones forradas con pieles, hay que destacar que lleva unas muñequeras con unas formas de estilo "enano" y un cinturón.


¡Empecemos!
Los materiales que vamos a necesitar son:

- Tela peluda
- Polipiel negra o si encontrais una gabardina de cuero o que lo parezca (yo compre una en una tienda de segunda mano)
- Una camiseta de manga corta oscura (negra a poder ser)
- Jersey negro o algo de manga larga negro
- Pantalones oscuros un poco anchos
- Polipiel marrón
- Espuma o "goma eva"/craft-foam (es como la cartulina pero es una capa de espuma)
- Pinzas (las de depilar las cejas sirven)

Para empezar nos fijaremos en el cinturón:


Es de forma simple exteriormente, la parte interior es más complicada. Con la craft-foam/espuma/goma eva cortaremos la forma exterior, una vez recortada, sobre el dibujo interior que tenéis en la espuma, nos fijamos los lugares que tienen como relieve, una vez todo marcado empezamos a pellizcar la espuma (no hasta ver el otro lado, solo quitando una capa).


Una vez hecha la forma (siento no tener imágenes del procedimiento pero es que como ya he dicho fue un cosplay muy rápido) pasamos a la pintura, yo usé como base una pintura plateada de la marca "Titanlux", es un poco mas cara pero aguanta en superficies como plástico, madera, piel, etc. En el centro yo remarqué un poco la parte dorada como si fuera una joya incrustada, pero al rato la espuma vuelve al sitio y en la imagen no se ve. El resultado que yo obtuve fue el siguiente:


Para el cinturón en si yo usé un cinturón de estos que van altos que están ahora de moda pero cualquier cinturón un poco ancho ya sirve, para "pegar" la espuma, mi método fue el mas casero posible, intentad innovar porque no os lo recomiendo ya que luego se descolgaba un poco, pegué esparadrapo a la espuma y, el el esparadrapo enganché imperdibles y, se ahí al cinturón.



Y hasta aquí la primera entrega del cosplay de Thorin, no os perdáis las próximas entradas ya que terminaremos de contaros los trucos y secretos usados para este cosplay!

PD: Aprovecho para decir que este viernes estaremos en el Salón del Manga de Barcelona con nuestros cosplays (que en futuras entregas veremos el tutorial) de Devil May Cry 3 como Dante y Lady! no os cortéis en saludar!


¡Hasta la próxima!

Meryhell

No hay comentarios:

Publicar un comentario