Analytics

martes, 2 de julio de 2013

Prince of Persia: Medallón

Buenas!

Mil perdones por la tardanza en actualizar, es lo malo del final de curso y la época de exámenes, el tiempo falta por todas partes. En la entrada de hoy os traigo como realizar el medallón del cosplay de Prince of Persia, si os suena a chino os dejo una imagen para que veáis a lo que me refiero :)



Como podemos ver en la imagen no se ve demasiado lo que lleva grabado, se puede apreciar una media luna, pero el resto no se ve demasiado, lo que hice yo es copiar el modelo que sale en el juego, el medidor de vida.

Bien, una vez tenemos el diseño, con un cartón/cartulina o algo parecido (yo usé una caja de cereales) pasamos a plasmar el diseño, es solo una guía para distribuir los dibujos y encontrar el tamaño a proporción con la pechera. Una vez hecho a lápiz se repasa o se deja marcado.




Ahora pasamos a preparar la pasta de papel, para eso necesitamos:
- Hojas de periódico o papel (no recomiendo papel de wc porque se deshace)
- Cola blanca (ninguna marca en especial)
- Agua caliente

Cortamos el periódico en tiras, no demasiado largas porque son para cubrir nuestro medallón. Mezclamos cola blanca con agua caliente (una medida que el agua quede pastosa) y metemos las tiras en la mezcla dejándolas en remojo unos 5 minutos.
Una vez han pasado los 5 minutos preparamos nuestro medallón, aquí lo que hice yo para que quedara mas duro fue juntar dos piezas de cartulina de la forma del medallón para que, así quedara mas rígido y no se doblara por el peso.
Empezamos a cubrir la pieza con las tiras de papel hasta que quede de un dedo de grosor mas o menos haciendo la forma plana y de bordes redondeados.
Una vez seco yo lo cubrí con papel de wc y la cola blanca para la textura, así da la sensación de que no está pulido.

En la imagen anterior se ve como quedan las capas. El siguiente paso es dibujar los símbolos de la parte frontal, los créditos de arena, la media luna, las inscripciones, etc.

Una vez dibujado yo lo repasé con un rotulador que pensaba que era permanente, pero resultó ser que no lo era, así que hubo un pequeño estropicio.



Bien, para darle algo mas de realismo o detallismo, de las clavijas que usé en la pechera he colocado algunas en los créditos de arena tal y como se ve en la imagen.









Como punto y final tenemos que colocar el medallon en la pechera. ¿Cómo lo hacemos? de una manera muy casera. Yo usé esparadrapo de tela y imperdibles :).

Hasta aquí el cosplay de Prince of Persia: Warrior Within, espero que os haya gustado y os animéis a haceros uno!




Meryhell.





No hay comentarios:

Publicar un comentario