Analytics

domingo, 3 de marzo de 2013

Prince of Persia: Pechera (primera parte)




Este ha sido uno de los cosplays que mas tiempo me ha llevado realizar, unos 11 meses ya que usé unos materiales que eran nuevos para mi, siempre he usado telas normales y corrientes para cosplays no demasiado complicados, pero es el problema del paso del tiempo, siempre queremos mejorar no?

Pues algunas veces mejorar significa "enmierdarse con cosas que no tienes ni idea" así que con este traje empecé haciendo bocetos en papel tal y como se muestra en la siguiente imagen:


Así hasta tener la pechera completa, antes sobretodo anotar las medidas de la persona que vaya a llevarlo.
Tras tener una pechera de papel pasamos a adquirir el material, yo en este caso quería usar cuero, pero se me iba de presupuesto así que compré "polipiel".
Ahora empieza la parte complicada, cortar la tela, fijándonos bien en la imagen, empezamos a cortar tiras y la parte del pecho


Yo decidí coser toda la pechera a mano debido a que me colaron una mentirijilla, me aseguraron que este tipo de tela a maquina se rompe, igualmente, no se como usar la maquina de coser, esperemos que en breve esto cambie!
En la imagen se ve que ya tenemos la base para el medallón, pero eso ya lo explicaré en otra entrada, sino esta quedaría demasiado largo.

Bueno, una vez terminada la estructura con la polipiel hemos de cortar las "placas" que lleva por encima y que mas a delante remacharemos a la tela, cada pieza debe ir a medida, desde prácticamente el hombro hasta el pecho donde con estas piezas se ha de formar una línea que divida el mismo.

De momento hasta aquí es todo, subiré una segunda parte terminando la pechera, como unir las piezas y, sobretodo la parte de detrás!


¡Hasta la próxima!

Meryhell

No hay comentarios:

Publicar un comentario