Analytics

martes, 5 de marzo de 2013

Custom PC: Assassins Creed

Buenas!

En esta entrada vamos a explicar cómo hacer nuestro propio PC custom a partir de un PC viejo que tengamos por casa...

¿Qué necesitamos?

 - PC viejo (al menos la caja)
 - Spray de colores (en nuestro caso: 2 de color negro, 2 de color blanco y 1 color dorado)
 - Papel de lija, preferiblemente de grano grueso.
 - Piezas varias para nuestro PC (dependiendo del estado del PC viejo y de lo potente que queramos el nuevo)
 - Destornillador
 - Pincel
 - Pasta térmica

Empecemos!


Primero desmontamos las chapas del PC (partes laterales), y comprobamos el grado de basura que tiene por dentro (casi seguro que como mínimo tendrá polvo... la cantidad ya es variable :-P)

Apartamos las chapas y eliminamos el polvo un poco por encima (luego ya haremos una buena limpieza completa).

Ahora, con paciencia y nuestro destornillador (de estrella y tamaño pequeño) procedemos a desmontar el PC completamente.

El orden debería ser algo similar a este:

  • Fuente de alimentación: quitamos los tornillos de fuera de la caja (parte anterior-superior, es decir, donde van las conexiones, por la parte de arriba - suelen ser 4 tornillos), luego seguimos los cables por dentro de la caja, y los desconectamos todos. El último paso es deslizar la PSU (fuente de alimentación) hacia el interior (digamos hacia donde están los discos duros y demás) para poder extraerla. Una vez extraída la apartamos junto a las chapas
  • RAM: la extracción de la RAM es mecánica, basta con accionar las patillas
  • Periféricos: desconectamos los cables restantes, y con la ayuda del destornillador quitamos los periféricos (lector de tarjetas, DVD, discos duros...). Basta con quitar los tornillos y deslizar hacia fuera (es decir, en la dirección contraria que hemos movido la PSU)
  • Placa base: buscamos los tornillos de la placa base, y los quitamos. Cuando estén fuera, sacamos fuera de la caja la placa base.
  • Ventilador de la CPU: esto varia dependiendo del modelo; algunos tienen patillas de plástico, otros tornillos con muelle... tendréis que investigar un poco :-) .
  • Accesorios frontales: es posible que el plástico delantero (la parte "visible" de la caja) se pueda quitar. En caso de ser así miraremos si tiene algún enganche y lo quitaremos.
La caja debería quedar así (sin la parte de arriba)




















Se puede ver todo el interior desmontado (falta quitar la placa solamente)

El siguiente paso es limpiar las piezas a conciencia.

Para cada pieza tenemos un procedimiento. Algunas (como la PSU) pueden ser costosas ya que requieren desmontar la pieza en gran parte. Un buen sistema es usar una pistola o bote de aire comprimido (en muchas tiendas los venden), o bien (método de toda la vida) con un pincel y mucha (pero mucha) paciencia.

El siguiente paso es quizás el más costoso: limar las chapas.

Esto lo hicimos porque las chapas eran de color negro, y nosotros le íbamos a poner color blanco, por lo que necesitamos que las chapas no tengan demasiado color negro, o el blanco quedará grisáceo...





















Una vez limadas las chapas (nos puede llevar varias tardes... si conoces a algún amigo dispuesto a echarte una mano no dudes en llamarlo! :-) ) es hora de poner la primera capa de spray.

Para nuestro custom PC de Assassins Creed, haremos la caja en negro y las chapas en blanco.

Limpiad bien todo aquello que vayáis a pintar (sobretodo la caja por dentro... seguramente volverá a tener polvo), y, en algún lugar aireado (nosotros lo hicimos en el balcón, siempre con periódico debajo para no manchar el suelo) pintamos las piezas (he aquí el resultado).






Ahora es tiempo de descansar y dejarlo hasta el día siguiente (mientras se seca). Si todavía tenéis ganas de hacer algo, podemos hacer las plantillas que irán "impresas" en las chapas:

Para hacer las nuestras, usamos regla y compás... dejo unas capturas:























Cuando las chapas estén secas, pintamos con spray de colores y ya tendremos listo el diseño. Solo faltará montar nuestro nuevo PC (quizás tendréis que cambiar algunas piezas...)

Por otra parte, si queréis un wallpaper de AC, dejo uno que hice yo...



Y como siempre, saludos, y...

¡Hasta la próxima!

- DoHITB -

No hay comentarios:

Publicar un comentario